Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DATOS DEL EGM

Onda Cero se consolida como cadena de referencia de la radio española

Onda Cero consolida su apuesta de programación iniciada esta temporada con más de 1,8 millones de oyentes, según los datos que recoge el Estudio General de Medios en su última oleada. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el afianzamiento de los nuevos productos radiofónicos, y sitúan la cadena como una referencia indiscutible dentro de la radio española.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 20:26 horas

Héctor Fernández, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada, Isabel Gemio, Julia Otero, Juanra Lucas, Alsina, Elena Gijón y David del Cura

Héctor Fernández, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada, Isabel Gemio, Julia Otero, Juanra Lucas, Alsina, Elena Gijón y David del Cura / ondacero.es

Onda Cero es la cadena que más crece en cuanto a share, al mejorar un punto porcentual su cuota y alcanzar el 13%. Además, es la radio que más incrementa su consumo entre oyentes (sube 5 minutos el tiempo de escucha por oyente, hasta alcanzar los 145 minutos).

El programa Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, mantiene la audiencia de la anterior oleada. Consigue 1.215.000 oyentes – una cifra muy similar a la que obtuvo Herrera en la Onda en sus inicios. El programa matinal de Onda Cero se mantiene en un contexto de acusadas pérdidas de audiencia de sus competidores.

Julia en la Onda, el magacín de tarde conducido por Julia Otero, se mantiene en los 464.000 oyentes y sigue siendo, con diferencia, el segundo programa de tarde más escuchado de la radio española, a pesar de contar con una hora menos de emisión que sus competidores.

Noticias Mediodía, con Elena Gijón, obtiene 206.000 oyentes, y se consolida como el segundo informativo de más audiencia en su franja horaria.

La Brújula, con David del Cura, mantiene la misma audiencia con la que inició su nueva etapa y consigue reunir cada noche a cerca de cuatrocientos mil oyentes. El informativo nocturno mantiene sus resultados en contraposición las fuertes caídas de sus competidores

Al primer toque, con Héctor Fernández, cierra la temporada anotando 194.000 oyentes en las noches deportivas de Onda Cero.

En el fin de semana, la referencia deportiva sigue siendo el programa Radioestadio, que crece 62.000 y 64.000 oyentes respectivamente sábado y domingo, situándose en casi 573.000 y 692.000 fieles.

Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, congregan la complicidad de 761.000 oyentes el sábado y 493.000 el domingo.

La cadena musical Europa FM, sigue creciendo (+19.000) y alcanza casi dos millones de oyentes diarios, cerrando de nuevo la temporada como tercera cadena musical en volumen de audiencia. Su principal programa, Levántate y Cárdenas, con Javier Cárdenas al frente, mantiene su audiencia tras haber sido el matinal que más creció en la ola anterior. Reúne cada mañana a 1.115.000 soñadores y termina la temporada como el segundo morning show en términos de share en su franja de emisión.

Melodía FM mantiene su audiencia tras ser la radio musical que más creció en la ola anterior y anota su segundo mejor dato histórico , con casi 300.000 oyentes. El programa Lo mejor que te puede pasar, con Nuria Roca, mantiene la fidelidad de sus oyentes y alcanza los 100.000 seguidores.