WHATSAPP

WhatsApp indicará en una pestaña quién ha reaccionado a un mensaje

La red social planea no solo lanzar la posibilidad de reaccionar a los mensajes, sino también a las imágenes y los vídeos

ondacero.es

Madrid | 26.11.2021 22:24

WhatsApp indicará en una pestaña quién ha reaccionado a un mensaje
WhatsApp indicará en una pestaña quién ha reaccionado a un mensaje | Pixabay

WhatsApp busca continuamente actualizarse para mejorar sus servicios, por lo que va a incluir una novedad en su aplicación de mensajería. Y es que, ya está trabajando para que los usuarios puedan reaccionar a mensajes específicos en un chat, los cuales aparecerán en la parte inferior de estos, donde se podrá ver quién ha reaccionado a un mensaje concreto y con qué emoji.

Como explican en WABetainfo, la red social planea no solo lanzar la posibilidad de reaccionar a los mensajes, sino también a las imágenes y los vídeos. Además, incluirá una pestaña en la que se especifique el tipo de reacciones recibidas y quién ha reaccionado a ellos.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en los chats de Messenger de Facebook. Mientras, en WhatsApp, se habilitará en hilos tanto de chats individuales como en los chats de grupo. En este último caso, todas las personas que formen parte del grupo podrán acceder al apartado donde se informa de quién ha reaccionado a un mensaje en concreto. Sin embargo, las reacciones estarán limitadas a seis emojis y el usuario solo podrá seleccionar una reacción por mensaje.

Esta futura función se ha probado durante el desarrollo de la beta de WhatsApp para iOS y se está trabajando para que los dispositivos Android tengan la misma capacidad.

¿Cómo crear stickers personalizados con WhatsApp web?

La aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para la creación y diseño de stickersdentro de la propia plataforma en las versiones para web y escritorio; desde el ordenador.

Para utilizar esta herramienta es necesario tener descargada la última versión de WhatsApp para web o escritorio. Para acceder a la creación de los stickers hay que pinchar en "adjuntar", luego ensticker y subir la foto que se quiera personalizar.