Mensajería instantánea

Ya es posible usar WhatsApp Web sin tener el móvil encendido: así se activa la función

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado una función que permite recibir y enviar mensajes desde su versión web sin la necesidad de que el móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 06:04

El logo de la app de mensajería instantánea WhatsApp
El logo de la app de mensajería instantánea WhatsApp | Reuters

Ya se puede usar WhatsApp en el ordenador sin tener el móvil conectado. Las versiones web y de escritorio se independizan de los teléfonos móviles.

Actualmente, cuando el móvil se queda sin batería o no encuentra una red WiFi suficientemente potente no se podía utilizar tampoco la versión web de WhatsApp. Pero ahora la aplicación de mensajería instantánea ha activado una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

La plataforma ha creado la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de 'Dispositivos vinculados', que ofrece la versión beta para varios dispositivos.

Así podemos acceder a WhatsApp Web sin necesidad de encender el móvil

Una vez se haya activado esta versión, el funcionamiento multidispositivo es el mismo. El usuario debe escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp. Al iniciar esta prueba de la versión desde la tableta o el ordenador, aparecerá automáticamente la palabra 'beta' en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil.

Y los pasos que debemos seguir para unirnos a la versión beta multidispositivos son:

  • Abrir WhatsApp y tocar el ícono de más opciones de tres puntos en Android o 'Configuración' en iOS.
  • Seleccionar la opción 'Dispositivos vinculados'.
  • Desde ahí, se selecciona 'Versión beta para varios dispositivos'.
  • Finalmente, habrá que pulsar 'unirme a versión beta'

Existen algunas limitaciones

Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la 'app' informa de que:

  • El rendimiento y la calidad se pueden ver afectados.
  • No se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el móvil.
Esta función está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.