TECNOLOGÍA

Lo que debes desactivar en WhatsApp para evitar esta última estafa

El peligro de los smartphones es que son vulnerables a ciberataques desde distintas aplicaciones que tengas instaladas en ellos. WhatsApp no es la excepción y está habiendo muchos problemas con una de sus funciones.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2024 22:11

Lo que debes desactivar en WhatsApp para evitar la última estafa
Lo que debes desactivar en WhatsApp para evitar la última estafa | Europa Press

Vivimos en una época gobernada por el avance de las tecnologías digitales. Los smartphones mejoran año tras año, incorporando nuevas herramientas que los hacen más útiles para las personas que los utilizan. Los móviles actualmente están repletos de aplicaciones, pero sin duda la más popular en España y en Europa en general es WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes, fotos, videos y hacer llamadas usando Internet. Fue creada en 2009 y ahora pertenece a Facebook. Es una aplicación muy popular debido a la facilidad de uso que tiene, lo que ha permitido que personas de todas las edades tengan la capacidad de utilizarlo.

¿Qué problema está habiendo con WhatsApp?

Al descargar una aplicación, normalmente aceptamos las configuraciones predeterminadas, como pueden ser las de privacidad o ubicación. WhatsApp, por ejemplo, tiene la opción de descargar imágenes o archivos de audio de manera predeterminada. Esta opción está activada por defecto y hace que nuestros teléfonos se llenen de archivos, saturando la memoria del dispositivo. No se puede evitar la descarga automática de mensajes de voz, ya que siempre se descargan automáticamente.

¿Cómo solucionar este problema?

En WhatsApp se puede cambiar la configuración para que las imágenes y archivos no se descarguen automáticamente. Esta opción, que está activada por defecto, se puede desactivar para evitar que se acumulen imágenes, especialmente las que se reenvían muchas veces en los grupos, lo que ayuda a preservar la capacidad del dispositivo.

Desactivando esta función, evitas que los hackers envíen archivos que se descarguen sin tu consentimiento y logren controlar el móvil, enviando archivos maliciosos a los contactos.

Para desactivar esta función, hay que seguir los siguientes pasos: Debes ir a Ajustes, luego a Almacenamiento y datos, y desactivar la opción de descarga automática. Esto se puede hacer tanto en iOS como en Android, pero solo desde el móvil, no desde la aplicación para ordenadores.