TECNOLOGÍA

La nueva función que llega a WhatsApp: podrás ver películas con amigos

Dentro de poco la aplicación de mensajería nos permitirá compartir el audio de nuestro móvil durante una videollamada.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2023 16:40

 La nueva función que llega a WhatsApp: podrás ver películas con amigos
La nueva función que llega a WhatsApp: podrás ver películas con amigos | Pexels

Con cada actualización, WhatsApp nos ofrece una función con la que sorprende a sus usuarios, la más reciente, los audios que sólo se pueden escuchar una vez (como las imágenes de una sola visualización). Hasta ahora, en la app podíamos hacer videollamadas y compartir la pantalla de nuestro móvil, pero no podíamos compartir el audio. Próximamente, sí que nos ofrecerá esta posibilidad.

De esta manera, al hacer una videollamada, podremos compartir la pantalla a la vez que el audio y escuchar música con otra persona a distancia o ver películas o series.

Desde WaBetaInfo han tenido acceso a una pantalla explicativa donde se indica la novedad y en la cual WhatsApp subraya que se podrá usar para "escuchar vídeos y música juntos".

Alternativa al zoom

Esta innovación significa que al compartir la pantalla en WhatsApp, se compartirá también el audio del móvil. Es decir, al abrir una aplicación como Spotify, si se reproduce una canción, el resto de personas en la videollamada la podrán escuchar.

No sólo se podrá escuchar canciones de manera conjunta, también se podrá ver películas, realizar presentaciones u ofrecer soporte técnico en algún problema en el que escuchar el audio sea de vital importancia. Este es sólo un paso más para convertir la aplicación de mensajería en una alternativa al Zoom, que tan popular se hizo durante la pandemia.

Pese a que ya se sabe que esta novedad está en el aire, aún se desconoce cuándo se activará de forma oficial para lo usuarios.