Videojuegos

El Museo del Prado crea su propia isla en el videojuego 'Animal Crossing: New Horizons'

Esta iniciativa busca promover el arte desde otros formatos, pudiendo recorrer la colección de la pinoteca desde el videojuego de mundo abierto.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 19:08

El Museo del Prado crea su propia isla en el videojuego 'Animal Crossing: New Horizons'
El Museo del Prado crea su propia isla en el videojuego 'Animal Crossing: New Horizons' | Museo del Prado (Youtube)

El Museo Nacional del Prado ha creado su propia isla dentro del videojuego de mundo abierto Animal Crossing: New Horizons. Una iniciativa con la que los jugadores podrán recorrer la colección de la pinacoteca, incluyendo un recorrido por la Quinta del Sordo con las Pinturas Negras de Goya.

La nueva propuesta del museo tiene como finalidad promover la cultura, acercando las colecciones del Prado a los jugadores de videojuegos de todo el mundo. La experiencia consta de cinco itinerarios temáticos que pueden realizarse tanto desde el videojuego como en vídeo desde la web, como ha informado el Museo del Prado en un comunicado. A través del código de sueño DA-5758-6558-3912 se podrá acceder a la isla.

Se podrá disfrutar de obras de artistas conocidos como el Greco, Velázquez, Rubens o Goya. "El Prado te mira" y su análisis de la personalidad de algunos pintores ilustres, "El tiempo en nuestras manos" y su desglose sobre los motivos pictóricos de cada época hasta el simbolismo, las obras que mezclan lo divino y lo terrenal en "Mapas oníricos" o la vida de aquellos que no trascendieron en "Redescubrir los márgenes" configuran los recorridos. Más allá de estos itinerarios se podrá difrutar de uno que destaca en particular, la interpretación de la Quinta del Sordo, último hogar de Francisco de Goya en España antes de su exilio, en cuyas paredes el artista zaragozano pintó originalmente sus Pinturas Negras.

Todos los escenarios serán visitables para los jugadores del título de Nintendo -que acumula 34 millones de usuarios en todo el mundo-, que podrán acercarse a conocer las obras e incluso añadirlas a sus propias islas, en una nueva manera de interactuar con las obras de la colección. Para ello, se necesita tener instalada la app de Nintendo Switch Online en nuestro smartphone. A partir de ahí, se podrá acceder a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons, escanear los códigos QR disponibles y descargar los cuadros que queramos, que quedarán guardados en Mis diseños dentro del propio videojuego.