PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Facebook reconoce los problemas de salud mental que Instagram genera en los jóvenes

Un informe interno revela que Instagram genera "un importante problema de salud mental a los adolescentes" según el Wall Street Journal.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2021 14:27

Aplicación de Instagram en el móvil
Aplicación de Instagram en el móvil | Pexels

Desde hace tres años, Facebook estudia de manera interna los efectos de Instagram en sus usuarios, especialmente en aquellos más jóvenes. En marzo de 2020, uno de estos informes reveló que el "32% de las chicas" dijeron que "cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram les hacía sentir peor".

Archivos secretos de Facebook

El diario The Wall Street Journal ha hecho públicos informes de la compañía de Mark Zuckerberg en los que se admite este problema entre su público adolescente. Según los reportajes publicados por el medio, la información apunta directamente hacia las conocidas como 'Stories' de Instagram.

"Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres chicas adolescentes" o "los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de depresión y ansiedad", son sólo algunas de las frases recogidas en los informes internos de Facebook y que publica el medio estadounidense.

Cabe destacar que casi la mitad de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos y que son, en gran parte, de quienes dependen los ingresos de la compañía.

Facebook siempre le restó importancia

Otro de los puntos más llamativos de la investigación de The Wall Street Journal hace hincapié en la posición pública que mantuvo siempre Facebook respecto al tema.

De puertas para fuera, la compañía de Mark Zuckerberg siempre restó importancia a los efectos perjudiciales de la red social. De hecho, no ha hecho pública la investigación que ha realizado al respecto.

Mismamente, hace unos meses, uno de los directivos de la compañía, Adam Mosseri, calificó de "bastante pequeños" los posibles efectos de la aplicación en el bienestar de los adolescentes, y el propio Zuckerberg aseguró que, incluso, podía tener beneficios para su salud mental debido a la posibilidad que les ofrecía de poder conectarse con otras personas.