TECNOLOGÍA

Cuándo sale el iOS 17 y el nuevo iPhone 15

La tecnología avanza con el nuevo modelo de Apple que espera revolucionar el mercado y recuperar los niveles económicos de la empresa.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2023 15:34

 Cuándo sale el iOS 17 y el nuevo iPhone 15
Cuándo sale el iOS 17 y el nuevo iPhone 15 | Justin Sullivan/Getty Images

La tecnología sigue avanzando con Apple a la cabeza en el sector tecnológico, que anunciará su nueva entrega el próximo martes. Se trata de la siguiente generación del iPhone, el smartphone por excelencia, y la actualización de su sistema iOS.

Apple celebrará su Keynote, el evento anual en el que la compañía más valiosa de Wall Street presenta sus últimas novedades, el martes 12 de septiembre. Será en la sede de la compañía y contará con un claro protagonista: el iPhone 15.

La nueva versión del producto estrella de la firma de Cupertino verá la luz tras numerosas filtraciones sobre sus características e incluso el volumen de producción ampliado a 85 millones de unidades que quiere alcanzar al empresa dirigida por Tim Cook.

Tras registrar los dos últimos meses con tendencias a la baja relacionados con una caída en el mercado de los teléfonos inteligentes, Apple espera poder recuperar sus niveles económicos con una subida del precio a sus modelos Pro.

Novedades del iPhone 15

En cuanto a las modificaciones que incorporará el iPhone 15, los medios estadounidenses apuntan a cambios de peso, un botón de acción completamente renovado y, en el caso del iPhone 15 Pro, una cámara periscópica y el tipo de carga USB-C que permitirá una mejor versatilidad, así como transferencias de datos más rápidas.

Destacan unos marcos más delgados y unos bordes traseros redondeados que podrían facilitar el agarre sin necesidad de ponerle una funda protectora. Respecto a los materiales, se rumorea que estará compuesto por titanio para ofrecer más resistencia y ligereza, esto supondría una gran mejora, sobre todo para los iPhone Pro Max, cuyo peso es una de sus desventajas.

Se espera que el próximo iPhone 15 Pro incorpore una nueva característica llamada 'Botón de Acción', que permitirá a los usuarios asignar diferentes configuraciones para acceder rápidamente a diversas funciones del dispositivo, como la cámara o la traducción de texto. Esta función ya está disponible en el Apple Watch Ultra.

Uno de los rumores que no ha quedado claro del todo es cómo se va a llamar el modelo pro de 6,7 pulgadas. Si será como en las ediciones pasadas, iPhone 15 Pro Max, o en su lugar el nombre se cambiaría por iPhone 15 Ultra.

Los modelos Pro Max que han compartido funciones con los modelos Pro donde solo cambiaba el tamaño. Sin embargo, para este año se espera que se incluya una lente periscopio en el modelo de mayor tamaño de pantalla que permitiría un zoom óptico de 6x hasta 10x, según rumores.

Las nuevas funciones del iOS 17

Desde Apple aseguran que el sistema operativo tendrá "Comunicaciones más expresivas" como novedad del iOS 17 tanto en la app de llamadas, como la de mensajes. Ahora verás la foto de la gente que te llama, igual que tú podrás elegir la tuya. Se trata de personalizar tu pantalla de bloqueo, pero para los contactos.

Live Voicemail funcionará para cuando cualquier persona te llame y decidas no coger la llamada o viceversa. Podrás ver la transcripción de lo que dice la persona en tiempo real, por lo que si en realidad es urgente, la puedes coger de repente.

Entre las novedades en la app de Mensajes estará una búsqueda más efectiva y funciones que te permitan saltar al comienzo de las conversaciones que son muy largas, para ahorrarte tiempo. Podrás saber la localización en tiempo real del contacto con el que estás hablando o una función llamada Check-in, útil sobre todo para saber cuándo un amigo o familiar llega sano y salvo a casa por la noche.