Presentación de Apple

Apple WWDC 2021: dónde ver online y qué se presenta hoy en el evento

Apple celebra hoy su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Te contamos a qué hora es la presentación y dónde se puede seguir online.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 17:09

Apple WWDC 2021: dónde ver online y qué se presenta hoy en el evento
Apple WWDC 2021: dónde ver online y qué se presenta hoy en el evento | Agencia EFE

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), en la que la multinacional presentará los nuevos sistemas operativos para sus productos, comienza hoy a las 19:00h.

Horario: ¿A qué hora es la Apple Keynote 2021?

El evento se celebra hoy, lunes 7 de junio a las 19.00 en horario peninsular, a 18.00 para las Islas Canarias.

¿Dónde se puede seguir online la presentación de hoy de Apple?

Los usuarios podrán ver el evento a través del canal de YouTube de Apple.

Este evento además de retransmitirse en la web de Apple y en su canal de YouTube, se podrá seguir en el Apple TV.

¿Qué se presenta?

En este evento Apple presentará los nuevos sistemas operativos para los iPhone, iPad, Mac, Appple Watch y Apple TV, que después de finalizar el evento, se podrán probar en versión beta y que de manera oficial para llegarán en otoño.

También hay rumores de que presentarán nuevos MacBookPro, que contarían con un chip M1X o M2, más potente que el que hasta ahora ha incluido en sus ordenadores.

La próxima versión de iOS contaría con nuevas herramientas para controlar qué aplicaciones tienen acceso a la información del usuario. iOS 15 llevaría la protección de la privacidad más allá con un panel de control más completo con el que saber qué aplicaciones pueden estar accediendo a la información personal.

iMessage podría contar con herramientas de organización para chats de grupos y las notificaciones cambiarán. Parece ser que Apple podría introducir un sistema que altere la frecuencia de las notificaciones en función de si se está trabajando, descansando u ocupado.

Otra de las novedades podría ser el relevo de los dispositivos HomePod, que están descatalogados desde hace unos meses.