premio gordo lotería navidad

Estas han sido las ciudades donde más veces ha tocado el gordo de la Lotería de Navidad

La fortuna no ha beneficiado por igual a todas las ciudades españolas con el gordo de la Lotería de Navidad. Consulta aquí las provincias donde el premio ha tocado más veces.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 19:22 (Publicado 03.12.2021 18:48)

Estas han sido las ciudades donde más veces ha tocado el gordo de la Lotería de Navidad
Estas han sido las ciudades donde más veces ha tocado el gordo de la Lotería de Navidad | EFE

En poco más de un mes llega a España uno de los eventos tradicionales más esperados y ansiados de la Navidad. Se trata del sorteo de la Lotería, que este año ofrecerá más de 2.400 millones de euros en diferentes premios, aunque es cierto que la mayoría estamos pendientes de "El Gordo", premiado con 4.000.000 euros por serie.

Algunos consideran que este premio cae a algunas personas por pura suerte, mientras otros insisten en analizar las ciudades donde el Gordo ha caído más veces para comprar allí su décimo y aumentar sus probabilidades de ganarlo el próximo 22 de diciembre.

¿Dónde no ha caído nunca el premio?

Según los datos que ofrece Loterías y Apuestas del Estado, todas las provincias españolas han sido premiadas al menos una vez con el Gordo salvo Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo.

Por contra, Madrid ha sido el lugar en el que más ha caído este premio en sus más de 200 años de historia. Concretamente ha tocado 81 veces, la última fue en 2020 y desde 2016 ha logrado este triunfo de forma ininterrumpida.

Las ciudades donde más veces se ha repartido el Gordo

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, atendiendo al Gordo, ya que han sido beneficiados 42 veces. Posteriormente, se encuentran Sevilla (17), Bilbao (14),Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12).

En Málaga han ganado 10 veces y en Alicante y Granada nueve. La lista la continúan A Coruña y San Sebastián con siete premios.

Las provincias menos favorecidas por la suerte

Del mismo modo, cerrando esta clasificación están las ciudades con dos premios: Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca y León. Y aquellas solo premiadas una vez: Pontevedra, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Soria y Zamora.