sucesos

La Policía Nacional detalla en Más de Uno La Rioja el homicidio de Nochevieja

Tres detenidos, dos hermanos, de 19 y 31 años en prisión, y la pareja del mayor, por el altercado que causó graves lesiones craneoencefálicas al varon que fallecidó el 3 de enero en Vitoria

Cecilia Romero

La Rioja | 11.01.2024 14:02

La Policía Nacional empezó a investigar el mismo día de Año Nuevo tras el altercado de Nochevieja en Logroño. Ocurrió sobre las 6 de la mañana entre las calles Función y Vitoria, conocida como "la zona" de la capital riojana. Una mala mirada, una pelea y un hombre de 61 años con un fuerte golpe en la cabeza trasladado al Hospital Universitario de Álava donde falleció 2 días más tarde.

Los detenidos se encontraron con la víctima y su acompañante y tras recriminarle la forma de mirar a uno de ellos, le golpearon ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico severo con resultado de muerte cerebral.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Álava de la ciudad de Vitoria, falleciendo el día 3 de enero.

Los autores, dos hermanos y la pareja de este, dos de ellos, no poseen antecedentes penales, al otro de los varones le constaban 15 antecedentes penales, entre otros por homicidio, amenazas y lesiones. A su vez, en el momento de los hechos le constaba una búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 2 de Logroño y varias requisitorias en vigor por diferentes Juzgados, todos ellos de Logroño.

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a tres personas, dos varones, ambos hermanos, y la pareja de uno de ellos, con edades de 31, y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de homicidio tras golpear a un varón en la Nochevieja y fallecer dos días después en el Hospital Universitario de Álava de la ciudad de Vitoria.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 1 de enero en torno a las 06:00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 ya que que se había recibido una llamada del servicio de Emergencia 112, donde se comunicaba que un varón se encontraba tendido en el suelo en las confluencias de la Calles Vitoria y la Calle Fundición, debido a una agresión que acababa de sufrir.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de la Rioja, se ha podido determinar como ocurrieron exactamente los hechos: La víctima y una mujer se encontraban en la confluencias de la Calle Vitoria y la Calle Fundición, momento en el que se encontraron con tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales se acercaron, increpándole a la victima su forma de mirar, manifestándole uno de ellos, y tras un intercambio de palabras, se inicia una discusión entre ambos varones con la víctima, momento este en el que el varón de 19 años de edad, golpeó fuertemente a la víctima, cayendo al suelo y dejándolo inconsciente, motivo por el que comenzó a sangrar abundantemente por varios orificios, quedándose tendido en el suelo.

Tras la agresión, los autores aprovecharon para abandonar el lugar rápidamente,huyendo en dirección a la Plaza de Primero de Mayo. Al ver lo ocurrido, una persona que se encontraba en uno de los pubs colindantes salió corriendo del mismo para auxiliar a la víctima, por lo que esta misma persona llamo a los servicios del 112, llegando posteriormente la ambulancia, la cual al ver la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladado en un primer momento al Hospital de San Pedro de esta ciudad, siendo derivado de ahí inmediatamente al Hospital Universitario de Álava, falleciendo el día 3 de enero debido a un traumatismo cráneo encefálico severo con resultado de muerte cerebral.

Tras una compleja investigación llevada a cabo por los funcionarios de policía judicial, los autores de los hechos fueron detenidos el pasado día 8 de enero por la tarde, siendo estos un joven de 19 años de edad, autor material del golpe a la víctima, su hermano de 31 años de edad y la novia de éste también de 19 años.

Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Logroño. Prisión provisional sin fianza a quien golpeó al fallecido en Nochevieja en Logroño. Su hermano también a la cárcel, por una ejecutoria pendiente en el Penal 2, por la que pesaba sobre él una orden de busca y captura.

Desde la JSP de La Rioja también nos dan detalles de los actos previstos para iniciar las celebraciones del bicentenario de la Policía Nacional.