HOSTELERÍA Y OCIO NOCTURNO

El Tribunal Supremo avala el uso del certificado Covid en el País Vasco

El Supremo da la razón al Gobierno vasco, que había presentado recurso tras la decisión del TSJV, y podrá exigir el certificado Covid para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 30.11.2021 13:21

Un miembro de seguridad revisa el certificado Covid.
Un miembro de seguridad revisa el certificado Covid. | Agencia EFE

El Tribunal Supremo da luz verde al Gobierno vasco para que pueda exigir el 'Pasaporte Covid' para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales. Atiende así el recurso que presentó ante la negativa del Tribunal Superior de Justicia de País Vasco.

Este mismo lunes se conocía que la Fiscalía del Tribunal Supremo había remitido a la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal su informe al respecto en el que se posicionaba a favor del gobierno autonómico al entender que la medida es "idónea, necesaria y proporcional".

Según confirmaron fuentes fiscales, el Ministerio Público se apoyaba en su informe en la sentencia del Supremo (STS 1112/21) de 14 de septiembre relativa al certificado covid en Galicia, ya que estima que concurren los requisitos de "idoneidad, necesidad y proporcionalidad" en sentido estricto.