THAT TIME. LAS EDADES DEL ARTE

Tabakalera expondrá obras del Bellas Artes mientras duren las obras de la pinacoteca bilbaína

Es la primera vez que ambas instituciones colaboran en un proyecto expositivo, que se conformará de una parte importante de la colección del museo bilbaíno y se complementará con obras de nueva creación producidas por Tabakalera y desarrolladas expresamente para esta exposición.

Vanesa Durán

Gipuzkoa | 01.12.2022 12:41

Representantes de Tabakalera y el museo Bellas Artes
Representantes de Tabakalera y el museo Bellas Artes | Onda Cero

La muestra incluirá más de 60 obras, entre ellas varias piezas consideradas obras maestras como "Los disparates" de Francisco de Goya, "La creacion del mundo" de Fernand Leger y "Régimen Diurno (Brigitte)" de June Crespo. Es la exposición más grande de Tabakalera desde que se inaugurara en 2015. Contará con 1.500 m2 de exposición, ampliando en más de 500 metros cuadrados el espacio expositivo habitual y generando un recorrido circular a lo largo de la primera planta. That Time propone al visitante que pueda disfrutar de una multiplicidad de obras que contribuyen a una mejor comprensión de los saltos temporales, las interrupciones y los cruces que se producen en el marco de una temporalidad que en ningún caso podría ser descrita como un avance unidireccional.

Junio 2023

La inauguración tendrá lugar en junio de 2023 y podrá visitarse durante seis meses. Además, contará con un amplio programa de actividades que incluirá visitas y conferencias en las que se pondrá el foco en la idea del tiempo y la historia del arte.