TURISMO EN EUSKADI

Las reservas hoteleras en Euskadi no acaban de despegar.

Arranca el verano y aunque el sector hotelero prevé una afluencia de turistas mejor que en el 2020, habla de prudencia. La posibilidad de no utilizar la mascarilla en exteriores, la vacunación de gran parte de la población o el pasaporte covid abren un panorama algo más optimista, pero por el momento las reservas se hacen esperar.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 21.06.2021 13:50

Las reservas hoteleras en Euskadi no acaban de despegar.
Las reservas hoteleras en Euskadi no acaban de despegar. | Agencia EFE

Los hoteleros están deseando volver recibir turistas. En eta temporada tan especial ya han abierto el 90% de los hoteles de Bizkaia dicen que hay mucha oferta para poca demanda, por el momento hay un 30% de reservas pero esperan superar la barrera del 60%.

El 86% de los españoles afirman que pasarán el verano dentro de Estado, aunque el pasaporte covid estará en vigor a partir del 1 de julio habrá que esperar un poco más para que reanime el turismo internacional.

Año Xacobeo

Y uno de los grandes atractivos es el camino de Santiago, el Gobierno de España invertirá 5 millones y medio en Euskadi para potenciar el Camino con motivo del Xacobeo

Los objetivos del proyecto aprobado son mejorar la oferta turística del Camino de Santiago a su paso por Euskadi y, con ello, la experiencia del turista. Además, se busca impulsar la sostenibilidad ambiental, a través de la eficiencia energética y la digitalización de los edificios.