victimas homosexuales

El presunto acusado de hasta cinco muertes, en Bilbao, niega intento de homicidio en su primer juicio

Primer juicio contra Nelson David, colombiano de 25 años, acusado de intento de homicidio y sospechoso de haber provocado hasta cinco muertes en el año 2021, en Bilbao. Solo ha respondido a preguntas de su abogado y ha reconocido que quedó con la víctima para robarle.

👉 Lo que sabemos de Nelson David, el presunto asesino en serie de Bilbao

Isabel Molina

País vasco | 23.10.2023 13:46

El presunto acusado de hasta cinco muertes, en Bilbao, niega intento de homicidio en su primer juicio
El presunto acusado de hasta cinco muertes, en Bilbao, niega intento de homicidio en su primer juicio | onda cero

La Audiencia de Bizkaia ha acogido la primera sesión del juicio contra el acusado de intentar matar a un hombre con el que quedó a través de una aplicación de citas.

El acusado, que ha intentado desacreditar a la víctima acusándole de tomar drogas y tener gustos sexuales duros, ha negado haber intentado matarle y sí ha reconocido que quedó con él con intención de robarle.

Según ha explicado el acusado, una vez juntos, en la casa de la víctima, compartiendo un momento íntimo y a pesar de que su intención inicial era aturdirle para robarle la tarjeta, finalmente no lo hizo. Según su relato es la víctima quien le agarra y él, le golpea con una figura que había en la entrada, "pero no fuerte".

La vista se alargará hasta el miércoles

Nelson David también ha explicado que actuaba como tarjetero con la complicidad de una banda, formada por tres amigos, que no han podido ser identificados por la Ertzaintza, "Yo recibía las tarjetas o los 'bizums' y luego nos repartíamos el dinero entre cuatro y nos drogábamos" ha asegurado.

La resolución de este juicio, que concluye el miércoles, tras escuchar a su pareja sentimental, peritos, ertzainas y testigos, será determinante para la evolución del resto de las causas.