HARRO 2023

75 actividades para festejar el orgullo LGTBI en Bizkaia

Del 15 al 19 de junio se celebra, en la capital bizkaina, la novena edición del Orgullo Bilbao Bizkaia, una cita festiva y reivindicativa que aspira a reunir unas 55.000 personas en favor del respeto a la diversidad LGTBI. Por primera vez Mundaka, Plenzia y Santurtzi se suman al programa de actividades.

Isabel Molina

País vasco | 08.06.2023 13:20

Objetivo favorecer la diversidad LGTBI en un ambiente festivo
Objetivo favorecer la diversidad LGTBI en un ambiente festivo | Bilbao turismo

HARRO 2023 ofrecerá del 15 al 29 de este mes de junio diversas actividades sociales, culturales, deportivas y de sensibilización, destinadas a celebrar la diversidad de la ciudad y el territorio, y reivindicar la igualdad de derechos. Se espera reunir a cerca de 55.000 personas en torno a un evento que se ha convertido en referente de la zona norte del país. Se ofrecerá una agenda de mas de 75 actividades en su mayoría gratuitas en clave de reivindicación en pro de la diversidad afectivo sexual y la identidad de género.

Inscripciones

Los interesados en participar en las visitas guiadas programadas, el Ur Parad y la iniciativa HARROladies deben inscribirse en la web www.BilbaoBizkaiaPRIDE.com. El apartado musical contará con la actuación de Marlene Mourroeau, Sonia Madoc, marta Sangó, Yurena, ASier Bilbao y Tolín. Los días 24 y 25 será el turno de la programación que ofrecerán las localidades bizkainas Mundaka, Plenzia y Santurtzi. El desfile de barcos por la ría tendrá lugar el sábado 17, la gala drag el viernes 16 y la bandera LGTBI humana en plena Gran Vía domingo 19.