La muestra "Basque Way" llega a San Sebastián

La huella de vascos que viajaron a América sin billete de vuelta' recala en la plaza del Buen Pastor, de San Sebastián hasta el próximo 30 de julio

Entre 2003 y 2019, el fotógrafo David Quintas organizó varias expediciones fotográficas a países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, cubriendo más de 20.000 kilómetros e inmortalizando lugares, nombres, costumbres y anécdotas que aún conservan la impronta de los emigrantes vascos.

Eduardo Yañez

San Sebastián | 19.07.2021 14:13

Una exposición fotográfica al aire libre compuesta por 12 cubos que recorren 12 historias (12 destinos) que conservan la impronta de los emigrantes vascos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. La exposición cuenta con la colaboración del periodista y escritor Martín Ibarrola, que ha redactado las 12 secciones en las que describe sucesos y personajes históricos con un estilo a medio camino entre lo periodístico y lo literario. “Un espía doble de Urduliz que trabajó para el FBI, una novicia de Donostia que fue a la guerra vestida de hombre, un cestapuntista de Ondarroa que vivió las noches de la ley seca, un navarro que recorrió Argentina a pie con una carretilla... Son personajes que han permanecido en la segunda fila de la Historia, pero que merecen ser recordados”.

La exposición estará en Donostia (en el exterior del Centro Cultural Koldo Mitxelena) del 16 al 30 de julio y estará acompañada de un ciclo de tres conferencias en el centro cultural.