Temas

Eduardo Yañez

Con Eduardo Yañez más de uno Euskadi 07/12/2022

Especial 57 Azoka de Durango

Paseamos por La Azoka de Durango en esta edición número 57, que ocupará el pabellón de Landako hasta el 11 de diciembre. "eztanDA!" es el lema elegido para esta edición, en la que se recupera el formato habitual, después de dos ediciones complicadas. Bajo este lema, la feria quiere reflejar la ebullición que vivirá la cultura vasca en estos días. Durangoko Azoka cuenta con 930 novedades culturales, que están disponibles en los 248 stands con 689 libros, 141 productos musicales, 46 revistas y 54 productos de otras categorías (audiovisuales, papelería, etc.)

Con Eduardo Yañez más de uno Euskadi 05/12/2022

El museo de las encartaciones presenta el proyecto intergeneracional Amama influencer

Alumnas y alumnos de secundaria del Instituto Eretzaberri de Sodupe recuperan del olvido la memoria femenina de Enkarterri gracias al testimonio de decenas de mayores de la comarca. Este proyecto de recuperación de la memoria histórica de las mujeres se engloba dentro del II Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres de las Juntas Generales de Bizkaia.

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 02/12/2022

Dundu, un muñeco luminoso gigante inaugura la Navidad en San Sebastián

La Navidad de San Sebastián se inaugura con el acto de encendido de las luces y la inauguración del Mercado en el Paseo de Francia y en la Plaza Labayen. La inauguración se desarrollará en el entorno del puente de María Cristina y comenzará a las 18.00 horas con un espectáculo de luces láser en un show musical y de imágenes sobre el río Urumea y el propio puente de María Cristina. Dundu, un muñeco luminoso gigante, recorrerá posteriormente acompañado de música el puente y sus aledaños. Poco después se procederá a apretar el botón de encendido y la Navidad donostiarra quedará inaugurada. Una colección de fuegos artificiales pondrá fin al acto. El muñeco Dunda se quedará en la zona en torno a una hora para que, quien lo desee, pueda sacarse una foto con él. Este año, el encendido oficial de las luces correrá a cargo de niños y niñas de Ucrania, refugiadas en San Sebastián y que vienen de la mano de la Asociación de ayuda Euskadi Ucrania.

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 30/11/2022

80.000 euros, 64 establecimientos y 8.700 bonos para incentivar y regalar cultura

Servirán para la compra en librerías de literatura, música y cine. 2.700 serán para productos en euskera y 6.000 para productos en otros idiomas. Se bonificará con hasta 12 euros en el caso de productos en euskera y de hasta 8 euros en el resto. Se podrá hacer uso de los bonos desde este viernes 2 de diciembre y hasta el 29 de enero.

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 29/11/2022

La solidaridad brillará con luz propia en la navidad donostiarra

Una caseta destinada a ongs y asociaciones solidarias en el mercado navideño, un barco solidario en el río Urumea, entradas de cine solidarias o paseos en triciclo para mayores. La carpa ubicada junto al Mercado de Navidad se convertirá en un gran espacio solidario en el que diferentes entidades sin ánimo de lucro ofrecerán charlas y talleres a lo largo de diciembre.

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 28/11/2022

Eneko Goia alcalde de San Sebastián en Más de uno Gipuzkoa

Repasamos la actualidad del día con Eneko Goia alcalde de San Sebastián. Es un buen momento para hacer balance de lo que llevamos de año y repasar algunos de los temas más importantes de los últimos meses.

Con Luis Fernando Baranda

La Brújula de Euskadi 25/11/2022

Los viernes repasamos la agenda cultural con Eduardo Yáñez. En nuestra sección "Euskadi, Pueblo a Pueblo" visitamos la localidad alavesa de Elciego junto a la responsable de la Oficina de Turismo, Ana Villarreal.

Con Eduardo Yañez más de uno Gipuzkoa 25/11/2022

Markel Olano Diputado General de Gipuzkoa en Más de uno Gipuzkoa

Las instituciones vascas coinciden en pedir al Gobierno central que siga financiando el transporte público el próximo año. En Onda Cero, el diputado general de Gipuzkoa, el nacionalista Markel Olano coincide con la reflexión que ha hecho el alcalde de Vitoria, también del PNV, Gorka Urtaran. El Ejecutivo de Sánchez puso en marcha esta iniciativa, ahora debería seguir financiándola.