Visitas gratis durante seis semanas

El Guggenheim Bilbao se abre a la ciudadanía vasca

Con motivo del 25 aniversario del Museo, desde hoy y durante 6 semanas, entre el 25 de octubre y el 2 de diciembre, los residentes en el CAV ya pueden reservar sus entradas de forma gratuita. Bajo el lema “Denontzako BBKartea para todos” la iniciativa permitirá a los visitantes descubrir la colección de la pinacoteca que por cierto abarca todos los espacios expositivos.

Isabel Molina

País vasco | 25.10.2022 10:26

Museo Guggenheim, Bilbao
Museo Guggenheim, Bilbao | Holidu

Todos los ciudadanos vascos están invitados a conocer el Museo y podrán acceder, de forma gratuita, previa reserva de entrada en la web de la pinacoteca. Los visitantes podrán disfrutar de una ambiciosa muestra de su colección propia que se extenderá a lo largo de todas las salas de la pinacoteca. La exposición, compuesta por tres áreas temáticas, que dialogan entre sí, permite al ciudadanos redescubrir las obras que han definido tanto el interior como el exterior de la pinacoteca. Cada planta del edificio ofrece una presentación de la Colección Secciones/Intersecciones. Esta es una de iniciativas organizadas para conmemorar las bodas de plata del Museo que durante todo el año esta ofreciendo un programa especial con un amplio abanico de espectáculos y eventos.

entradas reservadas

Este pasado fin de semana más de 53.000 vascos había reservado su ticket para poder acceder al Museo desde hoy. Se han habilitado entradas gratuitas en diferentes horquillas horarias, entre las 10h y las 19h, de martes a domingo; A medida que las diferentes franjas se vayan ocupando, se desactivará la posibilidad de elegir esas fechas y horas. Las personas que estos dos días se presenten sin entrada solo podrán acceder, si el aforo lo permite, tras esperar la cola.