Temas

Guggenheim

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 21/02/2024

La Diputación de Bizkaia sigue trabajando en el proyecto del futuro museo Guggenheim de Urdaibai, eso sí, siempre y cuando sea viable.

Recoge su obra póstuma

El Guggenheim expone la visión del espacio y el tiempo de Giovanni Anselmo

El Museo Guggenheim Bilbao inaugura "Giovanni Anselmo , Mas allá del horizonte", un completo análisis de la práctica artística de Giovanni Anselmo , concebido como un recorrido que conecta entre si, las obras mas emblemáticas de su trayectoria con otras de ubicación especifica y que constata la poderosa relación que se crea entre las obras de Anselmo y el espacio arquitectónico en el que se exhibe. La exposición que se inaugura mañana, estará abierta hasta el 19 de Mayo.

ARTE

José Manuel Cardiel: el Jackson Pollock zaragozano

José Manuel Cardiel compagina su dedicación a la medicina con la inquietud artística que plasma en sus lienzos desde comienzos de los 90. El expresionismo abstracto de sus cuadros le ha valido ser comparado con uno de los grandes pintores del siglo XX.

GUGGEMHEIM URDAIBAI

El Gobierno Vasco atribuye al Patronato la moratoria de dos años para desarrollar el proyecto de Guggenheim Urdaibai

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado que es el Patronato de GUGGENHEIM BILBAO, con potestad ejecutiva, el que ha determinado la necesidad de un periodo de 2 años para desarrollar el proyecto. Ha eximido tanto al lehendakari, Iñigo Urkullu, como la diputada de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, de haber tomado esa decisión. También ha desvinculado ese plazo de la convocatoria de elecciones autonómicas de este año

El GUGGENHEIM PREVE UN TAMBIEN EXITOSO 2024

Mas de uno Bizkaia con Isabel Molina 03/01/2024

En Mas de Uno Bizkaia hemos hablado del exitoso 2023 para el Museo Guggenheim y de lo prometedoras que son las exposiciones que acogerá este año. Hemos invitado a la ciudadanía a participar el viernes en el roscón solidario de Cáritas y hemos contado con la Consejera de trabajo Idoia Mendia como invitada.

Visitas gratis durante seis semanas

El Guggenheim Bilbao se abre a la ciudadanía vasca

Con motivo del 25 aniversario del Museo, desde hoy y durante 6 semanas, entre el 25 de octubre y el 2 de diciembre, los residentes en el CAV ya pueden reservar sus entradas de forma gratuita. Bajo el lema “Denontzako BBKartea para todos” la iniciativa permitirá a los visitantes descubrir la colección de la pinacoteca que por cierto abarca todos los espacios expositivos.

25 aniversario

Fin de semana de apertura gratuita en Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao abre sus puertas gratis para todo el mundo el fin de semana del 22 y 23 de octubre, en conmemoración de su Aniversario. La manera de asegurar el acceso en este fin de semana es a través de la reserva previa de las entradas en la web del Museo. Quien no lo haga sólo podrá entra si el aforo lo permite tras esperar la cola.