Temas

Guggenheim

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 27/07/2022

Anuncios importantes en la recepción de San Ignacio .El Diputado General de Bizkaia sin negar que estamos en tiempo de dificultades , planteaba un territorio aún fuerte para las inversiones que llegan con nombre propio como la primera partida de 40 millones para el Guggenheim de Urdaibai, con ayuda además del gobierno central e inversión, también, para el túnel de Sollube .

activa un plan de sostenibilidad

El Guggenheim Bilbao se pasa al verde

La prestigiosa pinacoteca se convierte en referente, dentro del sector museístico, al certificar su huella de carbono y comprometerse a minimizar el impacto ambiental de su actividad. El Museo bilbaíno va a alquilar los embalajes para trasladar sus obras, compartirá con otras instituciones culturales el transporte de piezas y elementos utilizados en las exposiciones como vitrinas o pedestales, impulsará un proyecto de iluminación natural y artificial y por ejemplo, reducirá su consumo energético gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.

LA INAUGURA ESTE VIERNES

El Guggenheim niega "maltrato animal" en la exposición "Arte y China después de 1989" tras las críticas de los animalistas

El Museo Guggenheim de Bilbao ha rechazado las "informaciones falsas" sobre la existencia de "maltrato animal" en la exposición 'Arte y China después de 1989', que se inaugurará este viernes y ha manifestado su postura "a favor de los derechos de todos los seres vivos". Por este motivo, ha precisado que "ha puesto el mayor empeño en asegurar las mejores condiciones" para los insectos y reptiles que se incluyen en la exposición.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira

Noticias Mediodía Vigo 12/06/2017

El alcalde de Vigo asegura que la grada de Río estará operativa para el primer partido de liga. Abel Caballero convocará más manifestaciones en el caso de que el gobierno central no atienda las peticiones para la llegada del AVE a Vigo por Cerdedo. El PP recuerda que siempre defendió la llegada de la alta velocidad a la ciudad viguesa. Elena Muñoz aunque cree que un concierto o una manifestación no asegura la llegada del AVE pero, en todo caso, anuncia que acudirá a la protesta organizada por el regidor. Cáritas Vigo presenta balance de 2016, el año pasado atendió a unas 4.800 personas