SE EXHIBE EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El Guernica de chocolate en París

El cuadro de Picasso elaborado con unos 400 kilos de chocolate se exhibe hasta el 1 de noviembre en el Salón del Chocolate de París, el evento chocolatero más importante del mundo.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 28.10.2021 11:10

El famoso cuadro de Picasso en chocolate
El famoso cuadro de Picasso en chocolate | Euskal Gozogileak

La primera réplica en chocolate del Guernica ya está en la capital gala. El cuadro, en el que Picasso refleja la devastación causada por el bombardeo nazi en la localidad de Gernika, fue creado con chocolate blanco y negro y con leche. Tiene las mismas dimensiones que el lienzo original (7.77 metros de largo x 3,49 de ancho). El Guernica fue pintado y expuesto por primera vez en la Exposición Universal de 1937 en parís, donde el artista español estaba exiliado. Ahora vuelve a su cuna 84 años después.

Euskal Gozagileak

El cuadro es un proyecto de la Federación Vasca de Gastronomía Dulce Artesana-Euskal Gozogileak. En su elaboración participaron cerca de cuarenta profesionales y artesanos del sector, procedentes de todos los territorios vascos. Ahora llega a París para destacar la importancia de la gastronomía dulce en el Euskadi.