10 AÑOS DEL FIN DE ETA

Una exposición homenajea a la cultura que hizo frente a ETA

El centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia acoge la exposición titulada "El largo y sinuoso camino" en la que se reconoce al mundo de la cultura que plantó cara al terrorismo. A través de 8 "muros", la muestra permite conocer el papel desempeñado por creadores, artistas y movimientos sociales.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 04.11.2021 13:19

Cartel "Un largo y sinuoso camino"
Cartel "Un largo y sinuoso camino" | Koldo Mitxelena

"El largo y sinuoso camino" se enmarca dentro de las iniciativas culturales programadas por la diputación guipuzcoana con motivo del décimo aniversario del cese de la violencia de ETA. La muestra que estará presente hasta el 26 de febrero refleja el impacto que la violencia de ETA ha tenido en el mundo de la cultura vasca y su papel en la denuncia social del terrorismo, con un recorrido que comprende desde la obra de creadores de distintos ámbitos y disciplinas, hasta la participación de figuras intelectuales destacadas en los movimientos cívicos.

Dividida en 8 "muros"

La exposición ha sido estructurada en ocho “muros” que recogen distintos momentos y perspectivas en torno a esta temática. El primero de ellos está dedicado a los movimientos cívicos y la labor realizada para despertar la conciencia de la ciudadanía superando la indiferencia de una parte importante de la sociedad vasca. El muro, denominado "Kalera atera/Salir a la calle", rinde homenaje a organizaciones como Gesto por la Paz, Elkarri-Lokarri, Denon Artean, Basta Ya, Foro de Ermua, Asociación de Víctimas del Terrorismo.... La exposición recoge textos de escritores, imágenes de conciertos, así como carteles de películas y el tráiler de la película "Maixabel".