La 56 edición se celebrará del 4 al 8 de diciembre

Durangoko Azoka volverá a ser presencial y dispondrá de 220 stands

Bajo el lema baDA! Del 4 al 8 de diciembre se celebrará la 56 edición de Durangoko Azoka . Este año contará con 220 stands de forma presencial como con una tienda on-line del 3 al 8 de diciembre.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 06.10.2021 13:02

Durangoko Azoka volverá a ser presencial y dispondrá de 220 stands
Durangoko Azoka volverá a ser presencial y dispondrá de 220 stands | Durango Azkoka

En el pabellón de Landako los y las visitantes podrán disfrutar de más de 220 stands del 4 al 8 de diciembre, y la tienda online estará en marcha del 3 al 7 de diciembre en la web www.durangokoazoka.eus. Este año, por lo tanto, la Azoka se celebrará de forma presencial y digital.

En esta edición "volverán los stands, volverán los pasillos, volverán Ahotsenea, Irudienea, Kabi@, Saguganbara y Szenatokia, y volverán los y las creadoras, editoriales, discográficas, autoediciones. Por lo tanto, Landako no será este año el almacén de la tienda online, tal y como ocurrió en la edición pasada, sino que cobrará vida para albergar los 220 stands presenciales, con 152 participantes.

Desipuindegia" cartel de este año

Hoy también se ha dado a conocer cuál es el cartel de la 56edición de la Azoka. La autora es Leire Urbeltz (Iruñea, 1985) y tal y como ha

reconocido, es "un gran honor" para ella haber realizado el cartel de la feria.

Urbeltz ha creado la obra "Desipuindegia" específicamente para la 56 edición de la feria. En la imagen, repleta de colores muy vivos, Urbeltz ha querido rememorar las primeras ediciones de la Azoka pero adaptándola a los tiempos actuales, "repensando la Azoka post-pandemia, que esta repleta de retos". En esta imagen moderna y actual, se pueden encontrar varios elementos que componen la Azoka(vinilos, libros, revistas...), con la imagen del Anboto al fondo, y con los personajes "Kili Kuir" creados para la ocasión. La autora ha querido revisar el imaginario de la década de los 60, es decir, de las primeras ediciones de la feria, a través de este "revivalismo". Urbeltz es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU