Homicidio en Bilbao

Detenido un joven de 28 años por matar a puñaladas a una familiar de 89

Un varón, de 28 años de edad, ha sido detenido en Bilbao por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer, de 89 años, con la que le unen lazos familiares. La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda del barrio bilbaíno de Santutxu con lesiones por arma blanca.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 16.06.2023 10:44

Coche patrulla de la Ertzaintza
Coche patrulla de la Ertzaintza | Wikimedia

Un hombre de 28 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este viernes en Bilbao por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer de 89 años. A ambos les une una relación familiar , según los datos facilitados pro la Ertzaintza. La mujer ha sido localizada sin vida en su viviendas del barrio bilbaíno de Santutxu donde ambos convivían . El cuerpo presentaba lesiones provocadas por arma blanca, que era localizada junto a la victima .

Ha sido el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, quien ha informado de que sobre las 00:00 horas, un hombre se ha acercado a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en la zona de Santutxu en Bilbao. Acto seguido, se han movilizado en el lugar , recursos policiales y sanitarios al lugar comprobando que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer, la cual presentaba signos de violencia causados por un arma blanca, hallada junto a la víctima. Acto seguido, el hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.