Ciclismo | Ineos Grenadiers

Imanol Erviti: "Xabier Zandio es muy valorado en el equipo. A mí me está echando una buena mano"

El ex ciclista navarro de Movistar trabaja tras su retirada en la dirección deportiva del Ineos Grenadier

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 09.04.2024 14:49

Imanol Erviti es uno de los ciclistas navarros más destacado de las últimas décadas. Ha sido uno de los gregarios de referencia del pelotón internacional durante veinte años y el pasado septiembre puso punto y final a su trayectoria como ciclista profesional encima de la bicicleta habiendo formado parte toda su carrera del a su vez equipo navarro Movistar.

Erviti ha pasado de la bici al coche para iniciar una nueva etapa en la dirección deportiva, y lo ha hecho en el equipo británico Ineos Grenadier. En esta entrevista con Javier Saralegui cuenta su experiencia en sus primeros meses, su calendario de carreras, su aprendizaje y la ayuda que está recibiendo de otro navarro ya veterano en el equipo y en estas lides, el también ex ciclista Xabier Zandio.

Imanol Erviti no obvia la parte dura del ciclismo, la de las caídas, que vivió en primera fila en el segundo coche de Ineos en la Itzulia, la Vuelta al País Vasco. Es el único momento en que el semblante de este deportista sonriente se vuelve serio al recordar lo mal que se sintió pasando por el lugar de la carrera donde varios de los favoritos se fueron al suelo con serias consecuencias.

Erviti será uno de los homenajeados en la próxima edición de la prueba cicloturista "La Peluso", que se celebrará el 11 de mayo en Irurzun en recuerdo de "Peluso", uno de los promotores del ciclismo en la localidad, y donde también se homenajeará a los integrantes del equipo ciclista Reynolds del año 1985, temporada en la que un joven de 20 años llamado Miguel Induráin llevó durante cuatro días el maillot de líder de la Vuelta a España, siendo hasta el año pasado el más joven en conseguirlo.