Tercera jornada de la movilización

Continúan las afecciones al tráfico en las carreteras navarras por la movilización de los agricultores

Ayer miércoles, el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, emplazó a UAGN, EHNE, UCAN y ALINAR a mantener una reunión este viernes para estudiar las reivindicaciones del sector y hacer una "lectura conjunta" de la situación.

Onda Cero Navarra | Agencias

Pamplona / Iruña | 08.02.2024 09:55

Continúan las afecciones al tráfico en las carreteras navarras por la movilización de los agricultores
Continúan las afecciones al tráfico en las carreteras navarras por la movilización de los agricultores | ondacero.es

La tercera jornada de movilización con tractores convocada por los agricultores navarros en las carreteras de la Comunidad foral para exigir mejoras en el sector ha provocado desde primera hora de este jueves cortes en los accesos a la autovía, sentido Pamplona, en el punto kilométrico 39 de la A-12, a la altura de Villatuerta.

Según han informado desde SOS Navarra en sus redes sociales, el corte ha tenido lugar a las 8.10 horas y se ha habilitado una vía alternativa por la NA-1110, Galar-Viana y una incorporación en el punto kilométrico 36.

A las 7.40 horas ha tenido lugar una concentración de tractores en el polígono industrial Merkatondoa, en Estella, y a las 07.05 horas ha permanecido cerrada la A-12 desde el punto kilométrico 36 hasta el punto 44, entre Villatuerta y Ayegui.

Problemas en la PA30 en Gorraiz e Itaroa

Una de las columnas de tractores se ha dirigido a Gorraiz donde han estado tocando las bocinas en señal de protesta. Parece ser que su intención era llegar a la vivienda de la Presidenta de Navarra, María Chivite. Tras abandonar Gorraiz se han dirigido hacia Itaroa y de allí hacia Olloki y Arre, donde se han generado problemas en la circulación.

La movilización, iniciada este martes, ha provocado durante la semana diversas retenciones y alteraciones de tráfico, llegando incluso a producir incidentes en momentos puntuales.