DELEGACIÓN GOBIERNO | NAVARRA

Alicia Echeverría, nueva delegada del Gobierno de España en Navarra

Licenciada en Derecho y concejala socialista en Falces desde hace más tres legislaturas está al frente de la presidencia del comité regional del PSN, el máximo órgano del partido entre congresos.

Agencias

Pamplona/Iruña | 04.12.2023 13:13

Alicia Echeverría, nueva delegada del Gobierno de España en Navarra
Alicia Echeverría, nueva delegada del Gobierno de España en Navarra | Cedida

La concejal del PSN en el Ayuntamiento de Falces, Alicia Echeverría Jaime , será nombrada en el próximo Consejo de Ministros como nueva delegada del Gobierno de España en Navarra, cargo en el que sustituirá a José Luis Arasti, actual consejero de Economía y Hacienda, y que ha ocupado de forma interina Valentín Velasco.

Alicia Echeverría, natural de Falces, es concejala socialista de Educación e Igualdad en esta localidad, donde lleva tres legislaturas, y ha desempeñado diversos cargos internos en el PSN durante los últimos años. En la actualidad está al frente de la presidencia del comité regional del PSN, el máximo órgano del partido entre congresos. Ha sido además secretaria general del PSN de Falces durante veinte años. La nueva delegada del Gobierno de España en Navarra nació en 1979 y es Licenciada en Derecho y Máster en Prevención de Riesgos Laborales (UPNA). Formó parte de las listas al Parlamento de Navarra en 2007, si bien no obtuvo escaño, y un año más tarde ocupó el número dos en la lista del PSN al Senado.