sindicato ccoo

Unai Sordo afirma que la patronal murciana es especialmente agresiva y avariciosa

El secretario general de laConfederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, considera que la situación laboral en la Región de Murcia es todavía peor que en el resto de España

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 01.12.2021 14:16

Unai Sordo ha señalado que la realidad laboral de la Región de Murcia está “en la línea del conjunto del país pero con peores datos y parámetros” ya que se registran “tasas de paro y temporalidad más altas que la media, salarios más bajos y una patronal particularmente agresiva y avariciosa”.

Declaraciones del líder de CCOO en una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato en Murcia, donde ha participado en un encuentro con jóvenes sindicales y en una asamblea de delegados de la organización. Además ha mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Para Unai Sordo la situación de la Región de Murcia también está relacionada con “el contexto político que tiene y con su estructura productiva”. En cualquier caso, considera que está en la línea del resto del país en cuanto a algunas dinámicas relativas al empleo precario y al bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal.

Convenio de Hostelería

Por su parte, el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, cree que “va a ser muy difícil desatascar el convenio de hostelería, que lleva más de 10 años sin firmarse” en la reunión, mañana, de la mesa de negociación.

Navarro anuncia que los sindicatos recuperarán las movilizaciones en el sector de la hostelería “si el convenio sigue bloqueado por la estrategia de la patronal de recortar más derechos a los trabajadores y trabajadoras”.

Santiago Navarro ha dicho que esta situación afecta a miles de trabajadores “ante un Gobierno regional que no tiene mucho interés por atajar la problemática”. También se ha referido a otros documentos “abandonados” por el Ejecutivo murciano como el Pacto contra la Economía Sumergida, suscrito en 2012, o la Estrategia por el Empleo de Calidad.