Parlamento de Galicia

Comesaña asegura que el expediente a Castrillo no afecta al servicio y la oposición habla de "vendetta"

Las discrepancias por el traslado de una madre y su hijo al hospital de Ourense, después del cierre del paritorio de Verín, puede costarle la inhabilitación-un año después- al jefe de Ginecología Javier Castrillo. La apertura del expediente ha sido calificada como una “venganza” por colectivos que apoyan al facultativo y exigen la dimisión del gerente del área sanitaria de Ourense, Verín e O Barco, Félix Rubial.

EL EXPEDIENTE NO AFECTA AL SERVICIO

O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, indicaba en el Parlamento de Galicia que el expediente parte de una denuncia de una pediatra que consideró que “no le dio un trato adecuado” ante la familia.

LA OPOSICIÓN HABLA DE VENGANZA

El diputado socialista, Julio Torrado ha considerado que este expediente responde a una “purga, a una vendetta”. La diputada del BNG Montse Prado entiende que “no tiene ninguna justificación más allá de la venganza”.

Redacción

Santiago de Compostela | 24.11.2020 15:35 (Publicado 24.11.2020 10:55)

Verín grita: “Castrillo non se toca”
Verín grita: “Castrillo non se toca” | SOS SANIDADE PÚBLICA

La primera alarma la daba la Plataforma Verín Non se Pecha que ya anunció movilizaciones con el lema “Castrillo non se toca”. La plataforma considera que Félix Rubial es el “instigador del expediente” al ginecólogo verinense y piden su dimisión. La Xunta de personal del hospital ve “injustificado el intento de inhabilitación” de un facultativo con amplia trayectoria.

En el plano político, PSdeG, BNG e incluso alcaldes del PP del sur de Ourense salían en defensa de Javier Castrillo. El delegado de la Xunta de Galicia en Ouresne, Gabriel Alén, intentaba mantener la neutralidad en un proceso administrativo, decía en Onda Cero, en el que todavía el facultativo puede alegar.

Javier Castrillo fue uno de los sanitarios que lideró las reivindicaciones de la ciudadanía de Verín para que el paritorio no fuera cerrado, objetivo que se logró tras numerosas e masivas movilizaciones .

También te interesa