La entidad, que preside Juan Carlos Escotet, afirma que «no tiene interés en esta operación». Abanca ha emitido un comunicado en el que se refiere a la noticia publicada como «especulaciones del mercado».
Señala que «solo participaremos en operaciones que garantizan la preservación de nuestro modelo de gobernanza y nuestro modelo de negocio», según leemos. Y continúa explicando que en los últimos 10 años ha experimentado un sólido crecimiento; lo que posiciona a la entidad, según afirma, «como un actor relevante en el sector financiero». Asegura que seguirán trabajando en esta línea y añade «siempre priorizando los intereses de sus grupos de interés».
Abanca se fija como prioridad la culminación con éxito de la integración de EuroBic en Portugal; incluida en su plan estratégico 2025-2027.
Finaliza el comunicado descartando realizar más comentarios al respecto de la noticia.