Leb Oro

Una sufrida victoria para comenzar la segunda ronda

El Ibereólica Renovables Ourense volvía a la competición dos semanas de parón y lo hacía ante ICG Força Lleida en un partido de infarto que se decidió en la prórroga

Óscar Gómez

Ourense | 22.03.2021 08:18

Una sufrida victoria para comenzar la segunda ronda
Una sufrida victoria para comenzar la segunda ronda | Carlos Domarco

El Ibereólica Renovables Ourense comenzó sustentándose en un gran Arkeem Joseph, que sacaba toda su calidad a relucir en la pintura, contrarrestando así los golpes de ICG Força Lleida (7-7). Apareció la mano desde la distancia de Mikel Uriz. El base navarro del COB anotaba dos triples y los locales, por primera vez en el partido, abrían una pequeña brecha (15-9). Los catalanes fueron capaces de devolver el golpe y, al final de los primeros diez minutos, Ourense mandaba pero por solo dos puntos (20-18).

En el segundo cuarto, de nuevo, primó la igualdad.

Andre Spight entró a pista y comenzó a sumar, pero todos sus esfuerzos eran rápidamente respondidos por Vecvagars y Polanco. Nadie se escapaba y las tablas brillaban en el marcador (34-34). Empate y el COB se lo lleva en la prórroga Igualdad al final del partido, pero un cuarto para cada equipo. El tercero fue el del Ibereólica Renovables Ourense. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria salió mordiendo con Mikel Uriz sumando tras penetraciones, Arkeem Joseph desde la pintura o Joan Tomàs desde la distancia para, una vez más, lograr una pequeña ventaja en el marcador (48-43). Lleida lo intentaba con Carrera y Sans pero el COB seguía mordiendo para que, al final de los primeros treinta minutos, Ourense mandase por siete (54-47).

La ventaja era buena para afrontar el último cuarto pero voló. Carrera y Vecvagars sacaron el martillo y la diferencian no solo se desvaneció, sino que Lleida sacó una renta que obligaba a Gonzalo a parar el encuentro (59-64). El COB lo intentaba, los tiros liberados no entraban y, fue en ese momento, cuando apareció Andre Spight. Es escolta americano se echó el equipo a la espalda, anotó dos triples en los últimos cuarenta segundos y los nuestros se ponían por delante tras completar un palmeo Adonys Henríquez (69-68). Quedaban veinte segundos y una técnica a Evan Yates llevaba a los catalanes a la línea. Vecvagars convirtió y el empate estaba servido para la prórroga. En los cinco minutos extra el COB fue mejor. Spight seguía inspirado y Adonys Henríquez junto con Joan Tomàs sumaban desde más allá de la línea de 6’75 para que, en un abrir y cerrar de ojos, los ourensanos rompiesen el partido y se quedasen con la victoria. El resultado final 88-77.

Ficha Técnica:

Ibereólica Renovables Ourense (88): Uriz (17), Adonys (11), Tomàs (8), Yates (2), Joseph (15) – cinco inicial – Spight (18), Dimitrijevic (6), Menzies (4), Mazaira (3), Navarro (2), Van Wijk (2).

ICG Força Lleida (77): Feliu (0), Vecvagars (19), Sans (5), Buchanan (6), Bulic (4) – cinco inicial – Polanco (13), N’guessan (1), Chapela (0), Toledo (0), Carrera (26), Manuel (3).