Deportes

Un ilusionante COB cae derrotado en Valladolid en los últimos segundos

Un parcial de 20-4 en los ultimos minutos condena al COB en Valladalid, tras ir dominando todo el encuentro, en una de las canchas más dificiles de la categoría.

Óscar Gómez

Ourense | 19.10.2020 08:48

Mikel Uriz el mejor del COB en Valladolid
Mikel Uriz el mejor del COB en Valladolid | club ourense baloncesto

Arrancó sin fallos el Ibereólica Renovables Ourense, dos triples de salida, uno de Joan y otro del capitán, y una canasta de Úriz, daban las primeras ventajas al conjunto que hoy, estrenaba colores al jugar con camiseta blanca y roja (4-8). Siguieron apretando los gallegos: Van Wijk desde la línea y Joseph con un ganchito obligaban, con cinco minutos jugados, a parar el partido a los pucelanos (6-13). Anotó Smits nada más salir del tiempo muerto pero una vez más, desde fuera de la línea, el COB castigó con un gran triple de Adonys Henríquez que ponía el más diez para los nuestros (8-18). Mantuvo la ventaja Ourense y al final de los primeros diez minutos dominaba el partido (16-25).

Llegó el COB a mandar por nada menos que 14 puntos, el dominio en el rebote era abrumador pero, eso sí, se detuvo el ritmo de anotación. Dimitrijevic desde la línea de personal y, tres minutos más tarde, Mazaira desde la lejanía, hacían que la ventaja de Ourense aumentase (16-30). Y llegó, entonces, la esperada reacción de Valladolid: parcial de 10-0 liderado por dos estrellas de la liga, De La Fuente y Nacho Martín, que solamente fue capaz de detener Adonys Henríquez con dos tiros libres. La ventaja cobista había volado y Gonzalo paró el partido (26-30). Ourense volvió a irse seis puntos arriba pero, de nuevo, los pucelanos respondieron y al descanso el marcador era favorable a Ibereólica Renovables Ourense pero solamente por dos puntos (34-36).

Y llegó la remontada de los campeones de la temporada pasada. Timmer y Van Zegeren se pusieron el disfraz de superhéroes y, en un abrir y cerrar de ojos, los castellanoleoneses ganaban por siete (44-37). Gonzalo pidió tiempo muerto, marcó jugada y triple de Úriz para reducir a cuatro la diferencia (44-40). A Ourense le costaba anotar, buscar posibilidades en la pintura o encontrar tiros fáciles. Mientras tanto, en Clínica Sur-Aspasia todo eran buenas noticias: Timmer seguía con la capa, la defensa apretaba haciendo que Ibereólica perdiera balones y, de esta manera, mantenían la ventaja (51-47). Del 10-1 de salida del cuarto se pasó, de repente, a un 7-17 para los de As Burgas, parcial que devolvió el liderato a Ourense (51-54). Úriz dirigía, Mazaira sumaba desde fuera, Joseph en la zona se hacía grande…las cosas volvían a funcionar y el marcador volvía a ser gallego (56-62). Se mantuvo firme nuestro equipo a pesar de los intentos de De La Fuente y al final del tercer cuarto mandábamos por cinco (61-66).

Cuarto definitivo y arranque fulgurante de Ibereólica Renovables: Adonys con el rectificado, Aaron con la bandeja y Djordje con un triplazo ponían a Ourense arriba con dobles dígitos (63-73). Quedaban siete minutos y la ventaja parecía grande, pero la LEB Oro nunca permite relajarse. Timmer sustentaba a Valladolid, no dejaba que Ourense se fuese y la diferencia, que llegó a ser de once (69-80), bajó a siete en lo que canta un gallo (75-82). Quedaban cuatro minutos y todo por decidirse. Entonces sacó galones el dominicano Adonys Henríquez, suyo fue un triple que parecía que daba tranquilidad al COB pero nada más lejos de la realidad, en poco más de tres minutos Valladolid, con un parcial tremendo se puso por delante 87-86. Empató Úriz desde la línea pero Timmer decidió el partido con una bandeja. El resultado final 89-87.

Ficha Técnica:

Clínica Sur-Aspasia RVB (89): Timmer (24), Van Zegeren (15), De La Fuente (19), Mason (9), Paasoja (0) –cinco inicial – Gantt (1), Kavas (0), Martín (13), Astilleros (14), Pantzar (6), Melwin (), Smits (2).

Ibereólica Renovables Ourense (87): Úriz (16), Henríquez (17), Tomàs (5), Van Wijk (6), Joseph (14) – cinco inicial – Brito (4), Dimitrijevic (), Menzies (2), Mazaira (8), Navarro (4), Fall (0).