Si en la primera manifestación, el pasado viernes 16 de febrero, habían solicitado cortar el tráfico durante 10 minutos, hoy el corte ha sido ya de un cuarto de hora. Y con la participación de unas 300 personas que se mostraron más reivindicativas, megáfono en mano.
Entre los interlocutores del megáfono estaba Nicanor Acosta, quien a sus 84 años también transmitió su crítica al Concello por no querer escuchar, a través del micrófono de Onda Cero.
Un día más, Gustavo Barreiro, uno de los miembros de la plataforma de afectados por la obra, también atendió a Onda Cero, dádonos cuenta de los últimos contactos con el Concello y las próximas protestas que van a realizar. Serán en María Pita, delante del palacio municipal, con motivo del próximo pleno ordinario el jueves, 11 de abril.
Gustavo también apuntó que siguen solicitando una reunión con los concejales Lage Tuñas y Dinis Díaz, además de la alcaldesa, para exponerles las razones de la oposición del levantamiento de la plaza que separa las casas de la Ronda de Outeiro, y que, consideran, va a crear unas barreras a un porcentaje alto de vecinos con dificultades de movilidad.