El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha intervenido hoy en la presentación del XII Congreso Mundial del Jamón, que se desarrollará del 5 al 7 de junio, en el recinto de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) han organizado este evento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura.
Benítez ha destacado la relevancia internacional de este evento, que congregará en la región a especialistas y más de 300 operadores nacionales e internacionales, así como su importancia para poner en valor el sector cárnico y porcino de Extremadura, en especial el sector jamonero.
Esta cita pondrá el foco en la innovación y abordará cuestiones de interés relacionadas con la producción, investigación y comercialización del jamón.
Además, mostrará diversos aspectos de toda la cadena de valor de uno de los "productos estrella" de la gastronomía extremeña, como es el jamón ibérico de bellota.
La Junta colabora en la realización de este Congreso, convencida de que es un impulso más a la ganadería extremeña y a la calidad alimentaria de los productos cárnicos que se producen en la región.
El director general ha concluido su intervención agradeciendo la programación de este destacado evento, que contribuirá a "fortalecer la marca agroalimentaria" de Extremadura y a "potenciar la comercialización de nuestros jamones".