JUSTICIA

Transforman el caso del tiroteo en la barriada placentina de San Lázaro en un procedimiento ante el Tribunal del Jurado

Este paso procesal implica que será un jurado popular el que, llegado el momento, juzgue estos hechos, dada la gravedad del delito atribuido, según la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

Redacción

Extremadura |

justicia
justicia | -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia (Cáceres) ha acordado la transformación de las diligencias previas por el tiroteo ocurrido en la barriada de San Lázaro en procedimiento ante el Tribunal del Jurado, al considerar que los hechos pueden constituir un delito de homicidio doloso consumado y cuatro homicidios en grado de tentativa.

Este paso procesal implica que será un jurado popular el que, llegado el momento, juzgue estos hechos, dada la gravedad del delito atribuido, según la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

El juez ha explicado en auto con fecha 21 de abril que la ley establece esta transformación "cuando de los términos de la denuncia o de la relación circunstanciada del hecho en la querella, y tan pronto como de cualquier actuación procesal, resulte contra persona o personas determinadas la imputación de un delito, cuyo enjuiciamiento venga atribuido al Tribunal del Jurado, previa valoración de su verosimilitud".

"A la vista del resultado de las actuaciones procesales practicadas y como quiera que los hechos presentan caracteres de un delito de homicidio doloso consumado y cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, procede transformar las presentes diligencias previas en procedimiento del Tribunal del Jurado", ha agregado.

Los hechos investigados tuvieron lugar la madrugada del 30 de marzo de este año, cuando un tiroteo entre clanes ocurrido en el barrio de San Lázaro de la capital del Jerte terminó con la muerte de Camelia, una menor de apenas dos años, y una joven de 25 resultó herida de bala en un pie.

Hasta el momento han sido detenidas once personas, seis de las cuales han ingresado en prisión y las cinco restantes se encuentran en libertad con obligación de comparecer en sede judicial.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia ha citado al Ministerio fiscal, a los perjudicados conocidos y a los imputados a la comparecencia que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo, a las 9:45 horas.