MOVILIZACIONES AGRARIAS

Tractorada reivindicativa hasta Madrid de los agricultores extremeños

APAG Extremadura ASAJA organizará una tractorada, el 16 de Marzo, para elevar las reivindicaciones del sector agrario extremeño ante el Ministerio

ondacero.es

Extremadura | 03.03.2021 10:52

Tractorada en Murcia
Tractorada en Murcia | Verónica Martínez | Onda Cero

Un año después de que el calendario de reivindicaciones agrarias tuviera que quedar suspendido por la pandemia. La organización agraria APAG-Extremadura ASAJA lo retoma donde lo dejó. La OPA asegura que lejos de solucionarse los males endémicos de la agricultura extremeña, estos persisten o incluso se han agravado:

-Las dificultades arancelarios de las exportaciones, fundamentalmente los referidos a la aceituna de mesa, continúan pese al cambio de administración en Estados Unidos.

-El Recorte en las ayudas de la Política Agraria Comunitaria, se confirman y se cifran en al menos un 2% al menos.

-Los bajos precios, denuncian, siguen oscilando entre la subsistencia y la miseria, como se demuestra en las últimas negociaciones con el Tomate o los vinos. Y todo ello con una ley de la cadena alimentaria que aseguran, no funciona.

Por otro ello, el Martes 16 de Marzo, 10 tractores, para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, partirán hacia Madrid, donde harán entrega el día 17, de las principales reivindicaciones del sector, al ministerio de Agricultura y posteriormente también a la Vicepresidencia de Asuntos sociales del gobierno central. De continuar la actitud del gobierno, desoyendo estas reivindicaciones, no se descarta intensificar las acciones de protesta.

La tractorada está abierta al resto de organizaciones agrarias, así como a los agricultores del resto de comunidades por la que transcurrirá esta caravana, castellanomanchegos y madrileños.