MALTRATO ANIMAL

El SEPRONA investiga a un hombre por abandonar a un perro junto a unos contenedores en Jarandilla de la Vera

La Guardia Civil procedió a la investigación penal de este hombre, como supuesto autor de un delito de abandono de animal doméstico, e instruyeron las correspondientes diligencias.

Redacción

Extremadura | 19.01.2024 03:44

El SEPRONA investiga a un hombre por abandonar a un perro junto a unos contenedores en Jarandilla de la Vera
El SEPRONA investiga a un hombre por abandonar a un perro junto a unos contenedores en Jarandilla de la Vera | Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han investigado a un hombre, acusado de delito de abandono de animal doméstico, tras presuntamente abandonar a un perro junto a unos contenedores en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

La actuación tuvo lugar el pasado sábado 13 de enero, ante una llamada ciudadana que alertaba a la Guardia Civil sobre el abandono de un perro junto a un contenedor de Jarandilla de la Vera, por parte del conductor de un vehículo que, tras abandonar al animal, se marchaba del lugar.

Tras recibir esta llamada, la patrulla del Seprona de Jarandilla de la Vera inició la investigación para localizar al dueño de este animal que carecía de microchip que facilitara la identificación, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, y gracias a la "perseverancia" de los agentes del Seprona, lograron en el trancurso de la investigación identificar a un hombre, vecino de una localidad cercana, como el supuesto responsable del abandono del perro.

De esta manera, la Guardia Civil procedió a la investigación penal de este hombre, como supuesto autor de un delito de abandono de animal doméstico, e instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.