HUELGA AÉREA

El SEPLA llama a la huelga a partir de estas Navidades a los trabajadores de la compañía Air Nostrum

Se anuncia la convocatoria de una huelga en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum, compañía que opera en Extremadura, para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

Redacción

Extremadura | 13.12.2022 04:21

Esperas en los aeropuertos
Esperas en los aeropuertos | Consejos viajeros

La Sección Sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha anunciado la convocatoria de una huelga en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum, compañía que opera en Extremadura, para los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero.

El motivo, explica SEPLA, es el "bloqueo" en las negociaciones de su convenio colectivo. SEPLA, que aglutina a más del 70% de los pilotos afectados por el conflicto y es el sindicato mayoritario en la Negociadora del VI Convenio de la compañía, ha criticado la "postura inamovible" de la aerolínea sobre "aspectos fundamentales de condiciones de trabajo y reivindicación salarial de la parte social".

Air Nostrum informa de que ha iniciado ya el proceso para que el Ministerio de Transportes dicte los servicios mínimos "de los que se informará convenientemente a los pasajeros".