VICEPRESIDENCIA SENADO

Vara expresa su gratitud y compromiso tras la propuesta del PSOE para que ocupe una de las vicepresidencias del Senado mientras la presidencia será del PP

Vara fue elegido senador por designación autonómica

Redacción

Extremadura | 16.08.2023 09:11

PSOE
El PSOE propone a Guillermo Fernández Vara como vicepresidente del Senado mientras la presidencia será del PP | PSOE

El PSOE propondrá al expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara como candidato a vicepresidente del Senado, una cámara en la que el PP ostenta la mayoría absoluta. El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso continuará siendo Patxi López, mientras en el Senado ese puesto será para Eva Granados. En sus redes sociales, el expresidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "gratitud y compromiso como siempre con Extremadura y España" tras ser propuesto para ocupar una vicepresidencia del Senado. Vara fue elegido senador por designación autonómica tras perder el Gobierno extremeño en las elecciones del 28 de mayo. Ganó en votos las elecciones, pero PP y Vox sumaron más escaños en la Asamblea de Extremadura, que hicieron presidenta a la popular María Guardiola.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este miércoles a la dirección del partido, la Ejecutiva Federal, y posteriormente mantiene un encuentro con los diputados y senadores socialistas en el Congreso. La reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE tiene lugar en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. Pedro Sánchez, tendrá un encuentro con los parlamentarios electos para la XV legislatura en la sala Ernest Lluch del Congreso. Estas reuniones tienen lugar justo un día antes de que el 17 de agosto se celebre el pleno de constitución del Congreso y del Senado. Además, se producen después de dar el PSOE a conocer ayer que propondrá a la anterior presidenta de Baleares, Francina Armengol, para la Presidencia del Congreso de los Diputados.

También hoy, por la tarde, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a sus diputados y senadores. Los 'populares' aún no han anunciado un candidato para presidir el Congreso.