En cuanto a la patronal, los dirigentes de Apag Extremadura Asaja y Asaja Extremadura, Juan Metidieri y Ángel García Blanco, respectivamente, han señalado en Onda Cero que no era tanta la distancia que los separaba y que todos han tenido que ceder. Ahora esperan que el acuerdo final refleje un convenio que tenga vigencia de tres años para dar estabilidad al sector. Ahora lo que les preocupa es la falta recurrente de mano de obra en el campo que compromete las campañas.
También satisfacción por parte del secretario general de la organización agraria UPA-UCE, Ignacio Huertas, quien destaca que se ha hecho un ejercicio de responsabilidad, como ellos reclamaban, y coincide en que el principal problema es la falta de mano de obra. En todo caso, la campaña de la fruta sigue adelante.
MÁS VALORACIONES
El portavoz de La Junta de Extremadura, Juan Antonio González, consideraba una excelente noticia la desconvocatoria de la huelga del campo, para un sector que cuenta con 65.000 trabajadores en la región, señalando también la importancia que ha supuesto la intermediación del presidente Fernández Vara. Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que el sector primario necesitaba de unas relaciones laborales "del siglo XXI" y este convenio "avanza en ese sentido", aunque reconoce que "todavía quedan muchas cosas por hacer" para hacer atractivos y dignos estos empleos.