Temas

organizaciones agrarias

Exigen cambios

El campo aragonés rechaza la PAC del ministro Planas

Productores de todos los rincones de Aragón se manifiestan en Zaragoza para reivindicar una reforma de la PAC que elimine los derechos históricos. Creen que la propuesta del Ministerio condenará a muchas explotaciones.

Joaquín Solanilla, UAGA

“Urge una PAC digna que tenga en cuenta a todos los territorios”

El secretario provincial de UAGA en Huesca, Joaquín Solanilla, considera que es difícil hacer una PAC que vaya bien para todos, porque todos los territorios somos muy diferentes. Se ha mostrado crítico con las diferentes cuantías que perciben los países por la PAC.

El ocio nocturno pide al gobierno que acabe con las restricciones horarias y se vuelva a la normalidad según licencias

Más de uno La Rioja 14/09/2021

El sector acusa al Ejecutivo de Andreu de evitar reunirse con ellos y no dar soluciones a su problemática. Las organizaciones agrarias con representación en la DOCa Rioja se manifestarán mañana en Logroño como protesta por que no se conozcan los precios a los que se pagará la uva, ya en plena vendimia, y a pesar de la ley

Francisco Martínez Arroyo reconoce que siguen las negociaciones entre productores y elaboradores.

'Valdepeñas está acostumbrada a vivir al borde del infarto'. Con estas palabras el consejero de Agricultura reconoce que todavía no hay acuerdo sobre el futuro de la DO Valdepeñas

En una semana se hace firme la baja de los representantes del sector productor de la Denominación de Origen Valdepeñas. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, reconoce que no hay acuerdo entre las partes todavía, aunque insiste en su mensaje positivo sobre el futuro de la DO.

En menos de veinte días será firme el abandono de los representantes del sector productor.

Sin novedades sobre el futuro de la DO Valdepeñas.

Están muy cerca de cumplirse tres meses desde que las organizaciones que representaban a los productores formalizaran su salida de este órgano. A partir de ahí, si no hay vuelta atrás, podrían pasar dos cosas: que se disuelva la Interprofesional o se inicie un procedimiento de nuevas acreditaciones para dar paso a otros posibles representantes para el sector productor.