NO LE CONSTA OFICIALMENTE LA SALIDA DE VARA DE LA POLÍTICA

Osuna pide a Guardiola que se abstenga y deje gobernar la lista más votada, a Vara

El alcalde emeritense asegura que no le consta oficialmente que Guillermo Fdez Vara deje la política y que haya solicitado la reincorporación a su puesto. También resalta que no se va a postural para la secretaría general del PSOE extremeño

Redacción

Mérida | 30.05.2023 13:22

En su segundo día como alcalde reelegido, Antonio Rodríguez Osuna, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Mérida. Valoraba las elecciones regionales del domingo como exitosas al ser la lista más votada y conseguir la mayoría de concejalías de Extremadura.

En clave local adelanta que habrá modificaciones en las delegaciones aunque dice, que a su debido tiempo. También explica que continuará con los proyectos que ya estaban en marcha y entre los más inminentes se encuentra el de la Plaza de la Basílica de Santa Eulalia, junto a otros que conllevan fondos europeos que hay que utilizar antes de que termine el año. Sobre la oposición local explica que en la anterior tenían buena relación además de darles la enhorabuena por su labor.

Y en página regional también ha sido preguntado por la opción de liderar el psoe regional, a lo que contestaba que no se le pasa por la cabeza ya que se va a dedicar a gobernar Mérida.

Sobre la noticia de la salida del presidente Guillermo Fernández Vara de la política y la solicitud de volver a su puesto de médico forense, y tras ser confirmado por el secretario de la agrupación Rafaél Lemús, Osuna dice que a él no le consta nada oficialmente.