PLANTACIÓN VIÑEDOS CAVA

La Justicia da la razón a los viticultores de Tierra de Barros por los derechos de plantación de viñedos para Cava en 2018

Los viticultores de Almendralejo podrán inscribir ahora las parcelas que no pudieron hace cuatro años

Rafael Salguero

Extremadura | 15.02.2022 05:25

Viñedos
Viñedos | España

Los viticultores de Tierra de Barros, podrán inscribir sus parcelas de 2018 dedicadas al cava cuatro años después. Una sentencia del TSJ madrileño invalida la limitación a 57 que se hizo desde el Ministerio de Agricultura para las nuevas hectáreas que se podrían destinar a cava en 2018. Una cantidad que la Junta consideraba insuficiente, por el gran potencial de crecimiento que presenta ese tipo viñedo en Almendralejo.

El TSJ madrileño estima ahora ese recurso y el Ministerio de Luis Planas deberá retrotraer esas actuaciones a finales de 2017. El director general de la PAC, Javier Gonzalo, señala que los viticultores de Almendralejo podrán inscribir ahora las parcelas que no pudieron hace cuatro años, pues no amenazaban el mercado del cava.

El gobierno extremeño informará de esta sentencia a los interesados. Y si no hay ninguna novedad por parte del Ministerio de Agricultura, tendrán un plazo de 2 meses para inscribir dichas parcelas.