El sindicato JUPOL ha expresado su más profundo pesar por el trágico fallecimiento del joven ocurrido el pasado 23 de mayo en la zona del parque del Perú en Cáceres tras una discusión y pelea con armas blancas, ya que este suceso "vuelve a evidenciar la alarmante falta de recursos policiales en las calles”.
El sindicato insta a que la tragedia marque “un punto de inflexión” y apunta a que la “falta de previsión y de compromiso institucional con la seguridad pública tiene consecuencias directas y dolorosas”
A juicio del sindicato, se trata de una tragedia "que no es un hecho aislado” y sostiene que la “inseguridad ciudadana se agrava ante la escasa presencia de efectivos policiales, como llevan advirtiendo desde hace tiempo.
JUPOL ha reclamado en varias ocasiones el aumento “urgente” del catálogo de puestos de Policía Nacional, que es “claramente insuficiente para atender las necesidades reales de la ciudadanía”.
Para el sindicato, es imprescindible que se incremente en, al menos, 85 agentes el número de efectivos destinados en Cáceres, una medida “prioritaria e inaplazable".
Asimismo, exigen la “creación inmediata” de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) ya prometida por el Ministerio del Interior porque su despliegue permitiría “reforzar de forma ágil y eficiente la seguridad en la capital y en toda la provincia, además de actuar como elemento disuasorio "ante hechos tan lamentables como el ocurrido”.
Además, han destacado que la Prisión Provincial de Cáceres “merma de manera significativa los indicativos de radiopatrullas disponibles”, una situación que han denunciado reiteradamente y que “no se tuvo en cuenta a la hora de configurar el actual catálogo de puestos de trabajo”.