MINA LITIO

La Junta concede el permiso de exploración a la mina de Litio en Cáceres

Permiso concedido durante un año prorrogable y en donde se exige que la técnica utilizada no altere sustancialmente la configuración del terreno.

Redacción

Extremadura | 29.03.2023 06:32

La Junta concede el permiso de exploración a la mina de Litio en Cáceres
La Junta concede el permiso de exploración a la mina de Litio en Cáceres | Valdeflores

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta ha otorgado el permiso de exploración de diversos recursos minerales entre los que se encuentra el proyecto de mina de litio en Cáceres. Es durante un año prorrogable y el permiso exige que técnica utilizada no altere sustancialmente la configuración del terreno.

Al respecto, la compañía promotora, Extremadura New Energies, dice que supone un nuevo avance en la tramitación administrativa del proyecto industrial integrado de procesado de litio y anuncia que iniciará el procedimiento formal para poner en marcha los correspondientes estudios de impacto ambiental para la explotación subterránea.

El permiso también se extiende a los términos municipales de Sierra de Fuentes y Torreorgaz para tierras raras, boro, zinc, estaño, wolframio, litio, oro y plomo en una extensión de 315 cuadrículas mineras en estos municipios.

Asimismo, esta resolución se publicará en el Diario Oficial de Extremadura en los próximos días.