LGTBIfobia

JJ.SS de Extremadura condenan la agresión homófoba sufrida por una pareja de jóvenes el pasado martes de Carnaval de Badajoz

La organización juvenil rechaza tajantemente este acto de violencia que representa una conducta abominable y cobarde, que no solo hiere físicamente a las víctimas, sino que también atenta contra los principios de igualdad y dignidad humana que prevalecen en nuestra sociedad.

Redacción

Extremadura |

Bandera del movimiento LGTBI
Bandera del movimiento LGTBI | Agencias

Desde Juventudes Socialistas de Extremadura condenan de manera rotunda la agresión homófoba sufrida por una pareja de jóvenes el pasado martes de Carnaval a manos de dos individuos. La organización juvenil rechaza tajantemente este acto de violencia que representa una conducta abominable y cobarde, que no solo hiere físicamente a las víctimas, sino que también atenta contra los principios de igualdad y dignidad humana que prevalecen en nuestra sociedad.

Las jóvenes generaciones y la sociedad en su conjunto debe unirse ante semejantes actos y conductas, apuntan. En consecuencia, subrayan, no pueden permitir que estos hechos execrables queden impunes, por ello, los agresores deben pagar por este inadmisible odio y discriminación basados en la orientación sexual que ejercen hacia dos personas que actúan amándose en libertad.

Es absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI las personas del colectivo LGTBI tengan que ir con miedo a ser insultados o agredidos por la calle por el simple hecho de amar libremente.

Desde la organización, y tras lo hechos acontecidos, reivindican aún más si cabe los derechos y libertades del colectivo LGTBI, y apelan a la sociedad para redoblar los esfuerzos en la educación y sensibilización para erradicar estas actitudes intolerantes y construir un entorno más inclusivo y respetuoso en una sociedad democrática como la nuestra.

Además denuncian que todavía no se ha escuchado la condena ni de la Junta de Extremadura ni de su presidenta, María Guardiola, y es que es aquí donde considera las Juventudes Socialistas de Extremadura que está el foco en un momento en el que las políticas populistas, radicales y de extrema derecha se han instalado en el debate político. Este es el desafío que debemos acometer las organizaciones y partidos socialdemócratas.