CONFERENCIAS

El investigador Juan Luis Arsuaga ofrece una conferencia sobre el descubrimiento de Atapuerca este jueves en Mérida

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias Grandes Descubrimientos en Arqueología organizadas por el Museo Nacional de Arte Romano.

Redacción

Extremadura | 24.01.2024 03:38

Juan Luis Arsuaga
Juan Luis Arsuaga | MGF/ ondacero.es

El investigador del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, ofrecerá este jueves, 25 de enero, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, en Mérida la conferencia 'Descubrimiento de Atapuerca y la evolución humana'.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias Grandes Descubrimientos en Arqueología - II, que se celebrará hasta el mes de mayo y en el que se conocerán, de la mano de investigadores internacionales, el impacto que ha supuesto el descubrimiento de piezas "destacadas".

Así, en este ciclo gratuito organizado por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, se conocerá el hallazgo de piezas "como el busto de Nefertiti o el Tesoro de Guarrazar, o yacimientos "tan importantes" como Micenas, Herculano o el propio Turuñuelo de Guareña.

Las conferencias tendrán lugar en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB a las 18,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado en nota de prensa el MNAR.