PROYECTO AZUCARERA MÉRIDA

Hoy se firmará una declaración de intenciones sobre el proyecto de Azucarera en Mérida

Acudirán la ministra de Industria, Turismo y Comercio Reyes Maroto y el representante de la empresa promotora, la Ibérica Sugar Company

Rafael Salguero

Extremadura | 16.07.2021 05:30

azucarera
azucarera | ninguna

Este mediodía en Mérida el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara junto con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el representante de la entidad Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Majid Al-Ghurair, firmarán una declaración de intenciones acerca del proyecto de azucarera de Mérida.

Un proyecto recordamos que ocuparía 59,3 hectáreas de las 207 totales del parque empresarial Expacio Mérida. Tendría una inversión cercana a los 400 millones de euros y generaría 200 puestos de trabajo directos a los que habría que sumar el empleo indirecto creado en la agricultura y el sector del transporte. La planta tendría capacidad para transformar 5,4 millones de toneladas de remolacha al año con las que se producirían unas 800.000 toneladas de azúcar blanca. De azúcar moreno podría procesar unas 900.000 toneladas al año con las que se obtendrían 882.000 de esa variedad.