DOP CAVA

Extremadura busca su representatividad dentro del Consejo Regulador de la DOP Cava

APAG Extremadura Asaja, la Comunidad de Labradores de Almendralejo junto a productores de Requena concurrirán de forma conjunta a las elecciones del Consejo Regulador.

Redacción

Extremadura | 22.06.2022 04:30

Viñedos
Viñedos | España

Una candidatura conformada por APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo, junto con productores de Requena (Valencia) concurrirá de forma conjunta a las elecciones de renovación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Protegida Cava, previstas para el próximo 6 de julio. En este sentido, la evolución de la producción de cava en Extremadura, es bastante considerable" desde las 6.000 botellas que empezó vendiendo en 1983 a los casi 7 millones en la actualidad.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha defendido que a Almendralejo y Requena en esta candidatura les une "prácticamente todo", y que concurren a las elecciones con el objetivo de que la "opinión" de ambas zonas sea "escuchada" en "algo tan importante" como la Denominación de Origen Protegida Cava.

Por su parte el presidente de la Comunidad de Labradores de Almendralejo, Juan Jesús Rama, ha destacado que existe la "posibilidad" de que "por una vez" formen parte de la mesa donde "se decide todo lo referente a temas de cava" representantes que no sean de Cataluña únicamente, gracias a un "acuerdo" entre Almendralejo y Requena que "de manera solidaria" los productores de estas dos zonas han entendido que "era la única opción" para poder contar con "posibilidades" de disponer de "al menos" un puesto en la DO Cava.

Mientras, el viticultor de Requena y consejero delegado de Dominio de la Vega, Fernando Medina, ha agradecido la "hospitalidad" que han tenido en Extremadura con los representantes del sector del cava de Requena, y ha recordado que desde sus inicios "jamás" ha habido ningún representante de fuera de Cataluña en el consejo regulador del cava, cuando en realidad tienen "los mismos problemas, las mismas necesidades, las mismas preocupaciones".