MUNICIPAL

La Diputación de Cáceres aprueba el plan de inversiones extraordinario de 9,5 millones para los municipios

Sería destinado a fomentar el empleo, gasto corriente, obras y gasto inventariable de los municipios.

Redacción

Extremadura | 18.06.2024 03:27

La Diputación de Cáceres aprueba el plan de inversiones extraordinario de 9,5 millones para los municipios
La Diputación de Cáceres aprueba el plan de inversiones extraordinario de 9,5 millones para los municipios | Diputación de Cáceres

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado este lunes por unanimidad de PSOE y PP el plan de inversiones dotado con 9,5 millones de euros y destinado a fomentar el empleo, gasto corriente, obras y gasto inventariable de los municipios.

Una vez que las localidades, incluidas Cáceres y Plasencia, han hecho llegar a la diputación sus peticiones, se hace necesario incorporar este gasto a cada capítulo del presupuesto de la institución provincial que corresponda.

El objetivo de este plan extraordinario es continuar incidiendo en la mejora de los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía por lo que la diputación cacereña seguirá siendo el soporte de las políticas que necesita el medio rural.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha puesto de relieve la importancia de este plan con el que "se va a invertir más de 9,5 millones de euros en los municipios y es muy muy relevante, sobre todo, hacerlo como quieren los alcaldes y alcaldesas". Morales también ha agradecido el esfuerzo de los dos grupos políticos en la diputación para "llegar a acuerdos en beneficio de los municipios de la provincia".

Así, los ayuntamientos han decido destinar casi 3,6 millones de euros a gasto corriente; 1,4 millones será para proyectos que fomenten el empleo local; mientras que se han presentado proyectos para ordenación del tráfico y estacionamiento (131,000 euros); pavimentación de vías públicas (1,4 millones); y arreglo de redes de saneamiento y abastecimiento (unos 100.000 euros).

También se han presentado proyectos de recogida de residuos (20.000 euros); alumbrado público (47.000); parques y jardines (111.000 euros); así como instalaciones deportivas (436.000 euros), caminos vecinales (105.000 euros) y otras infraestructuras (660.116 euros).